Y cuando te des cuenta yo voy a seguir estando acá! (Eruca Sativa en Audiorio Sur 04/06/16)

Un nuevo show de Eruca se vislumbraba en zona sur, el Auditorio Sur era el lugar designado para dicha cita donde ya se olfateaba una noche de puro rock para estar pogueando sabiendo que afuera la lluvia y el frío tiraban para atrás. Llegamos al lugar alrededor de las 22:10… 22:15 por cuestiones personales y el show ya estaba empezado lamentablemente, por suerte pudimos disfrutar de la parte donde el show bajo un cambio con temas como “Eco” o “Real Ficción” que hacían estallar la cabeza de los allí presentes con un alto vuelo musical; el clima en el lugar era de un silencio y una quietud en el público muy llamativa, la gente estaba absorbida con lo que sucedía sobre el escenario y al terminar cada tema era una explosión de palmas y elogios como si hubiera estado todo planificado.

Este set prosiguió con temas como por ejemplo “Guitarras de Cartón” y “Amor Ausente” entre otras  continuando con esta vara tan alta de calidad sonora que por muchos momentos me hacían acordar a los recitales de Divididos donde la gente suele “colgarse” dentro de cada instrumento disfrutando ver cómo le sacan el jugo a cada instrumento.

Luego al llegar el turno de “El Balcón” la noche volvió a tomar un poco mas de ritmo voraz… empezaba a retornar el movimiento de los oyentes en cada tema hasta llegar el momento de “Para que Sigamos Siendo” y todos empecemos a corear el “y tu voz, fue más fuerte que el dolor!” para cerrar con todas las luces apagadas y el lema “Ni una menos” dando lugar al pedido de “No más violencia de ningún tipo”.

El Punto G del pogo se dio en “Blanco” comenzando con este la parte más picante del show, ese momento de euforia en el que se desata ese hermoso descontrol humano que luego prosiguió con temas como “Queloquepasa” y el clásico “Magoo” para terminar cerrando con “Nada Salvaje”.

Los Eruca siguen siendo los mismos que desde el principio de la agrupación, una banda que no se guarda nada y no dejan de sorprender con su fuerza y sus estallidos que no nos dejan evitar prestarle atención a lo que hagan, ni bien terminado el show bajaron a saludar a sus fans personalmente, sacándose fotos y divirtiéndose junto a ellos… porque la música es eso, una forma más de diversión en la cual se crea un feedback con los oyentes que saca lo más puro de cada uno. Los Eruca siempre vigentes…. Y como dicen ellos “Y cuando te des cuenta yo voy a seguir estando aca!”

Escrito por Juan Ignacio Miranda

Ph.: Nadia Guagui