Vozenoff: el fuego llego a Baires…

Vienen de una gira con varias fechas en Bs. As. (en este mes). Presentando su tercer disco, Lado A. Desde Ushuaia, Tierra del Fuego y con muchas ganas de seguir haciendo su música. Por esfuerzo de ellos, por el boca en boca y gracias a bandas amigas, hoy por hoy están haciendo esta gira.

¿Qué les deja la gira?

Federico: Muchas alegrías, era un paso enorme llevar nuestra música de Tierra del Fuego y traerla a Capital. Mucha gente nos lo venía pidiendo. Yo creo que el tercer disco de Vozenoff, Lado A, se merecía llegar a buenos Aires.

Fernando: Todos se portaron de maravilla desde los iluminadores hasta la puesta en escena, todo fue increíble.

¿Había miedo o incertidumbre?

Fernando: No, miedo no teníamos para nada. Estábamos muy preocupados en venir y no nos preocupa nada más allá de las canciones que íbamos a hacer. Lo que si había era incertidumbre queríamos aprovechar los lugares en los que pudiéramos tocar. Nos sorprendió la facilidad con la que conseguimos fechas en Bs. As. porque sabíamos que diciembre es una fecha jodida para tocar.
Pero en dos semanas pudimos organizar fechas. Y alegría, eso es lo que tenemos.

¿El año que viene como lo piensan encarar?

Federico: Sin vacaciones o por lo menos yo me las pedí para Febrero por que nos queremos venir a tocar de vuelta acá o a la costa o seguir haciendo el próximo disco que estamos con las maquetas.
Las vacaciones nuestras son del laburo que no es el que me gustaría tener. A uno le gustaría que la música pague la olla pero bueno. Así que vacaciones no, a principio de Enero arrancamos tocando en Tierra del Fuego. Así que eso: Febrero seguir tocando, maquetear el disco y venir al estudio para grabar el cuarto disco, no paso ni un año de que sacamos el tercero pero Lo pide la gente, lo pedimos nosotros.

¿Quedo algo del último disco para el próximo?

Federico: Mira, habían algunas canciones que quedaron fuera del Lado A. Nosotros le buscamos una identidad a cada disco y hay muchas canciones que surgieron en el proceso; hubo una que la terminamos a la semana de grabar el disco y va a estar en este cuarto. Y dijimos podría entrar en este (tercero) pero dejémosla para el próximo y empezamos a laborarlo para este.
Este próximo disco va a ser el Lado B y va a ser muy diferente del Lado A, creo que es un disco bastante popero. El Lado B lo queremos hacer más electrónico, tirando para otro Vozenoff.

¿Cómo buscan el estilo de cada disco?

Federico: Yo siempre digo que cada disco es el momento que está pasando la banda. Cada etapa o un estado de ánimo, va para algún lado la música. Es eso, transmitir esas vivencias o un estado de ánimo. Entonces, claro, cuando empezas a componer un disco y estas en un estado de ánimo particular las canciones te van tirando para otro lado y en este momento que estamos viviendo nosotros de tanta efervescencia y alegrías hace que las nuevas canciones tengan ese condimento de ir para la fiesta o más para el lado alegre.

Vozenoff son:

Ariel Duran
[ voz ]
Federico Dal-Molin
[ Bajo ]
Gonzalo Almiron
[ Saxo Tenor ]
Fernando Cingolani
[ Bateria ]
Leo Ramírez Viturro
[ Guitarra ]
.

Entrevista realizada por Emanuel Frediani.