Un Monzón que junta a los amigos y vuela… de Igual a Igual

 

Monzon del Rock 09Monzón del rock estuvo en Greens el Sábado 21 de marzo festejando sus cinco años de trayectoria y presentando, nuevamente, el último disco “De igual a igual”, salido a fines del año pasado con la producción de Guido Nisselson.
Fue una noche completa, con tres bandas soporte antes de que empiecen los muchachos de Monzón. Además, todas las bandas soporte fueron convocadas por ellos. Los vecinos de Godoy, una banda de La Plata; La Casual, amigos de los anfitriones y Mamazuka, una banda con muchos ritmos, rock y cachenge que le puso alegría a la espera.
Monzón del rock arrancó pasadas las dos de la mañana y en los primeros temas se metieron de lleno a tocar las canciones de su nuevo disco “De igual a igual”, que según aclaró el cantante Hernán durante elMonzonDelRock_05 show, lo harían entero. Y así pasaron “Sin tv” y “De igual a igual”.

Con “Monzón del rock” y “Más te doy” del primer disco de la banda, ya sus seguidores fieles de San Miguel y de González Catán empezaban a levantar temperatura, aglutinados bien adelante de la pista, agitando y avivando con el cantito: “boronbombo boronbombo, es una fiesta, toca Monzón”.

MonzonDelRock_02Si hay algo para resaltar de esta banda, además de su potencia, es que se respira barrio, buenas letras, amigos, cercanía entre el público y la banda. Y cada una de estas cosas es justificable desde lo que se vivió el sábado en Greens.
Las buenas letras se justifican desde canciones como “Bambu japonés” o “Lo único que queda”, dos temas de su nuevo disco y que particularmente me llegaron por su combinación de balada, sentimientos, emociones y fuerza.MonzonDelRock_01
Lo de la cercanía entre el público y la banda quedó demostrada, además de la adrenalina y del ida y vuelta que se vive, en dos situaciones en particular. Una de ellas pasó cuando Hernán se fue del escenario y le dejo el espacio para que se luzca el guitarrista Roger, el bajista Pipa y Cone en batería en “Blues sarcástico”. Ahí fue todo distorsión. El público avivó a cada uno de estos tres integrantes y Roger agradeció parándose al borde del escenario y ofreciendo los sonidos de su guitarra bien cerca de sus seguidores. El otro momento, fue cuando en “Con marca personal”, un pibe del público se subió a cantar junto con Hernán.

Monzon del Rock 10La potencia y el espíritu de barrio se evidenció con el agite y la fiesta que se vivió con “Rey de corazones” y “Navidad del 66”. En la primera, Hernán tomó la bandera de los seguidores de González Catán y se empilchó con ella. Un trapo que dice mucho de esa cercanía, de ese fluir  que además retrata una forma de encarar la vida desde la pasión;
esa que se nota que tiene Monzón y que llega a su público. Esa pasión que hace que tanto los chicos de San Miguel como los de González Catán los sigan por todos lados: Mar del Plata y todas las fechas del conurbano y capital. “Quiero despertar mañana sabiendo que disfruté hoy”. Eso es lo que pasa en “Rey de corazones”, donde lo que importa es sacar afuera todo y disfrutar. De “Navidad del 66” se puede decir que es la fiesta misma si tenemos en cuenta el coro del público con el “oooo” y la respuesta sentida de Hernán, devolviendo su micrófono a la gente.Monzon Del Rock 06
Y por si esto no fuera mucho para demostrar esta hipótesis de conjunción entre entrega y devolución por parte de los seguidores y la banda, llegan las últimas canciones. Esas donde se siente que está por terminar y la emoción rompe definitivamente. Monzon del Rock 03Ahí llegan “Chicho”, esa canción que cuenta, con un torbellino de rock, la historia del modo en que el perro de Roger se quedó dormido; y “San Miguel rock city”, una forma más que sincera de devolver agradecimientos a los que siempre están.

Como dijo Hernán casi al finalizar el show, Monzón del Rock son amigos que les gusta mucho lo que hacen y que por eso mismo, acumulan más que seguidores, amigos fieles. “Si hay algo que aprendí de Monzón es que no hay que sentirse superior”, concluye Hernán mientras el show llega al final. Por eso, ese rock arremolinado nos llega tan cercano a todos los queestuvimos esa noche Greens, porque sentimos como les apasiona a ellos cuatro y porque hacen que los vivenciemos “De igual a igual”.

Escribió Yanina Mazzarella

Fotos Nadia Guagui

Para Pasa La Onda