¡Sólo quiero Rock and Roll! 5cuerdas en Casa Rincón Cultural 31/10/15

La cita era pasada la medianoche del día sábado.  El lugar, un centro cultural atípico. Así, el salón en cuestión ambientado con abundantes pinturas, muñecos antiguos y toda clase de objetos bizarros  colocados estratégicamente que, con un público de camperas de cuero y flequillos, creaban el clima perfecto para lo que se venía.

Se escuchan los últimos acordes de La Insoluble y 5Cuerdas va formándose cerca del escenario.

Una banda fundamentalmente de amigos, conformada originalmente por Martín en voz, Diego “Catu” en guitarra, Lucho en bajo y coros y, seguidamente por Lucas “El negro” en guitarra y Maxi en batería, está preparando el ritual. Ya con los instrumentos calzados, la voz blusera de Tincho, toma iniciativa de modo tentandor, proclamando Una cerveza fría para apagar el calor, una chica caliente que me arranque el pantalón… y “Todo Lo que quiero” cobra vida.  Pegadito, “Igual te quiero ver” y  “Solo Rock & Roll”, arrancan sutilmente a inundar el sitio de una concepción al mejor estilo rock -Stone.
Se puede ve a estas  5cuer con una complicidad y hermandad  de toda la vida, sabían lo que venía: un trance de la mano de  Las Majestades Satánicas (obviamente, The Rolling Stones), con quienes, como no podía ser de otra manera,  hicieron arder el lugar interpretando los legendarios temas “Under My Thumb”  y “Honky Tonk Women”.   Mechado entre ellos y recordando que tienen bien en claro cómo manejarse en su territorio, interpretaron “Mustang Sally”, de Wilson Pickett.  Parejas de baile, coros rockeros y una pizca de nostalgia en cada aplauso, siguiendo el ritmo con la patita, pusieron el moño a este momento. Nada más faltaba.

 El fin fue dado con “Siempre he sido así”, concluyendo una lista de 12 temas. Fin momentáneo, diría yo.  Ya se ve, se puede observar a los 5Cuerdas, después de más de 10 años peleándola a pulmón, caminando sobre lava y sin perder  la humildad que los caracteriza, sacar su segundo disco, sus fechas prometidas y más, mucho más, porque así es el Rock & Roll!.

Cinco Cuerdas: ¡Me estás Gustando como ayer!

Escrito por Elizabeth “Gigo” Godoy

Ph.: Nadia Guagui