Round 1: La Victoria de La Beriso (07-05-16 Estadio F.C. Oeste)

Se encienden las luces del estadio Ferrocaril Oeste y a cargo del locutor Daniel Santibañez se da una presentación  al mejor estilo inicio de un combate de box: “Desde el barrio de Caballito para todo el país y el mundo, la banda mas pujante, auténticos pesos pesados en el rock argentino, ante màs de 25.000 personas, recibamos a La Beriso”!. Dichas estas palabras e iluminación centrada en el  micrófono prinicipal con guantes de box colgados, la celebración que sucederá comienza a tomar color.  La fuerza de  Rolo, Pablo, Emiliano, Ezequiel, Conde y Pandolfi se hace presente en  el ring iniciando con “El éxito”;  corridas, adulaciones, banderas de palo y pogo desmensurado convierten a este predio en una auténtica fiesta, una ceremonia que no tiene inicio ni limite de edad, un viento que de ser glaciar pasó a ser templado de un segundo a otro y un éter que deja sin aliento.
La reflexión llegó con “Miradas”, donde se hizo evidente un dejo de melancolía traducido en el inquieto zarandero de los espectadores y la manera en que defendieron la letra,  un coro eterno que culmino con abrazos.
Quiero recibir a un amigo que hace tantos años está con nosotros: Fuerte el aplauso para Gustavo de Un Segundo, de esta manera el cantautor dio la bienvenida al primer invitado de la noche encargado de “Lo Olvido”.  Donde los pasos de baile y gestos de alegría tomaron protagonismo en el escenario, diría una carismática complicidad.
La presentación de la bella Natacha en armónica, fue escoltada por una petición:  Aquel que se quiera sentar y homenajear a las 200 almas bienvenidos sean; inmediatamente, el público de campo tomó asiento y “200 almas”, cobro vida llamando al recuerdo.
En un marco 100% sombrío, Rolo informó: Esta es una canción que tiene historia dentro del disco y de mi persona; estaría bueno que nos ayuden a iluminar el escenario; es una canción especial donde también viene conmigo alguien especial. Siempre tratamos de convertir el dolor en desahogo.  Las teclas a cargo de Conde dieron origen a una melodía nostálgica y acto seguido, el predio se encontraba completamente alumbrado por los celulares.
Se divisa bajando por las escaleras centrales del escenarios a “La Sole”. Dos voces magnificas se desplazan  por la plataforma que atravesaba el campo, regalando una interpretación de “Como Olvidarme”, al que sucedió el  monumental “Sobreviviendo” de Victor Heredia con riffs rockeros y un estremecedor palpitar.
Un descanso de 30′, seguido de una breve reseña histórica de cada uno de los integrantes de esta gran banda de rock, dio paso al segundo round de la noche.
“Mi banda de Rock” se llevó todos los puntos y seguida “Venenosa” prometía un knock-out. Una entrada en calor que continúo con la presentación de dos integrantes de Kapanga: Mikel y El Mono, invitados en “Motoneta”. Canción en que la diversión y los movimientos del Mono, golpeandose la cola al compás del coro, provocaron un excesivo jolgorio.
Desde el año 98 vamos por este camino y vamos por la gloria, asì expuso Rolo. Y “Vamos por la gloria” cobró vida con el acompañamiento coral de los espectadores de platea que aturdían cuando el viento te golpeaba en la cara y traía sus voces.
Como invitados de lujo, desde Almafuerte se presentó con su calidad musical ejemplar, El Tano Claudio Marciello, elegido para “Todo es Mentira”; así se expuso que el rock es unidad, es hermandad.
“No me Olvides” y “Un Error” suponían un final cercano, hasta que “Traicionero” estalló con la participación singular del gran Facundo Soto de Guasones. Con un Ferro repleto y enardecido, el último estribillo de esta canción parecía ser eterno; no querer, ni poder finalizar nunca.  Así entre banderas que servían de ponchos para cubrirse del frió y emergiendo del campo,  se pudo ver un seguidor de la banda subiendo a torso descubierto a la pasarela, abrazando a su idiolo y con un elevado grado de adrenalina por vivir ese momento.
El final del la batalla de sábado parecía ser dada por una intro cóctel con Paint it Black (The Rolling Stones), Smoke on the Water (Deep Purple) , Satisfaction (The Rolling Stones) y Ji ji ji  (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), que daban paso a “Culpable”.  Pero el público Berisero exigió aún mas de esta banda que pasó por 24 temas de su extensa trayectoria.
Así, demostrando su cariño de titanes hacia el público, Rolo dedicó un tema mas para todas aquellas mujeres que han sufrido un maltrato. “Ella” coronó la velada; La Beriso despidió a su gran familia agradeciendo esta noche y recordando que el show termina cuando cada uno llega a su casa.
Escrito por Elizabeth “Gigo” Godoy
Ph.: Nadia Guagui