Pety de Riddim: “Los productores deberían poner la oreja en las provincias”.

Entrevistamos al histórico cantante de Riddim, Pety, en rueda de notas y esto nos contaba:
¿Hacer notas te molesta o te pudiste acostumbrar?

No, cuando uno no tiene nada que ocultar no pasa nada, pero siempre hay cosas de la que los músicos estamos ajenos, como hacer un video. Tenes el video terminado y decís: uh, ¿Esto era? Malísimo. Pero hay cosas que se nos escapan de las manos y tenemos que ponerle el pecho.

¿De la parte de los videos que es lo que no te gusta?

La visión de los directores de los videos. Por ahí no van con lo que vos tenes craneado.

¿Puede ser por que no conocen el género?

Exacto o que no hayan visto ningún video del genero. Pero bueno son cosas que uno ya está acostumbrado a lidiar.

¿Y en la historia de Riddim tuvieron que lidiar mucho?

Claro sobre todo cuando empezamos, en el 95 no había muchos lugares que nos abrieran las puertas para tocar Reggae. Siempre éramos bandas numerosas, escenarios chicos. Fue una linda época porque habían bandas como nosotros: Nonpalidece, Resistencia Suburbana, Mensajeros y Nuevas Raíces, bandas que en esa época andaban por todos lados. En ese momento teníamos festivales y compartíamos público, la gente se acercaba y se generaba algo muy lindo. Fue difícil al principio, hubo un boom en un momento, pero ahora la cosa se mantiene y esta bueno.

¿Cómo ves el genero hoy en día?

En su mayoría son bandas independientes, de hecho nosotros somos independientes hoy en día. Hay bandas de muy buena calidad en todo el país que le dan bola al laburo y que hacen las cosas seriamente, que le ponen muchas fichas a sonar bien y eso esta buenísimo. Hay bandas de chicos muy jóvenes que hacen Reggae y ojo, a lo largo del país, no solo en Buenos Aires. Los productores deberían poner la oreja en las provincias y ver que hay bandas que suenan increíble, tocamos en Tierra del Fuego y hay una banda allá increíble, en esos momentos te preguntas como no suenan en las radios. Falta eso: gente interesada en el género, porque músicos hay y buenos.

¿Te gustaría producir bandas?

Produje bandas, es distinto a lo que uno hace para su banda, yo puedo armar, retocar, pero cuando laburas para otra gente tenes que ver para donde quieren apuntar. Yo puedo tirar tips pero ellos te dicen para qué lado quieren ir.

¿Estudiaste música?
Si estudie percusión y arreglos. Ahora estoy estudiando guitarra y trompeta, teclado toco de oído, pero toco y el bajo también.

¿Que se viene?

Estamos trabajando en nuestro próximo disco, ya arrancamos con un single “Africa Lands”. Es un tema en ingles que va formar parte de este disco que participa Brisley Fort el cantante de Asward y tiene la particularidad que el video fue filmado en Etiopía, así que somos la primera banda de Reggae que graba un video en Etiopía.

También nos adelanto que la fecha aproximada de salida del nuevo disco es para Marzo de 2018, te dejamos el nuevo tema al que nos hacía mención, disfrútalo a continuación:

Entrevista realizada por Emanuel Frediani.