Pelos y Vuelo al por mayor (Radio Moscow en Festival Concrete Jams 12/1/16)

Este Martes 12/1 tuvo lugar la segunda y ultima fecha del Festival Concrete Jams, en el Uniclub del Abasto porteño; en su primera edición se dió el lujo de tener para cerrar sendos días a dos bandas estadounidenses de renombre como lo son Dead Meadows y Radio Moscow.

El resultado de estos dos días se podría resumir en una palabra: Éxito. Es que el cierre de este festival es el fiel reflejo de una idea que esperemos tenga nuevas futuras ediciones. La nueva visita de Radio Moscow, tercera hasta el momento, invita a los de Iowa a regresar cuantas veces quieran ya que reventaron el Uni a mas no poder de la mano de la viola de Parker Griggs junto a Anthony Meier en bajo y Paul Marrone en batería.

El show arranco alrededor de las 22.30 hs; aunque antes, como sucedió en el día inicial con los oriundos de Washington D.C que compartieron escenario con Poseidotica y Guachos; estuvieron acompañados por créditos locales como Viaje a Ixtlan y Elefante Guerrero Psíquico Ancestral.

Los muchachos; que no muestran mucho sus rostros; de hecho creo que el único momento en el que pudimos divisar el de Paul Marrone fue cuando se dió el saludo final, ya sin el revoleo de su larga cabellera; se sumergen de lleno en el sonido sesentas/setentas al mejor estilo Woodstock, incansable, volador, con varios tintes “Hendrixianos” en la voz sumados a los deliciosos puentes y los extensos momentos de zapada logran que el público conecte directa e inexorablemente con ellos.

La presentación también sirvió de excusa para darse una vueltita por el disco doble “Magical dirt” que sacaron este pasado año y recorrer parte de los discos anteriores. El pogo acompaño el show por momentos, en un publico que de música conocía y bastante, que coreo el nombre de la banda en varias ocasiones y se plago de vibraciones abrasivas emanadas desde este tremendo trío de peludos que hacen volar sus instrumentos y a sus oyentes a la par de sus cabellos.

Con un pequeño amague de despedida previo, cerraron este nuevo festival con una pequeña dosis mas de emisiones de la Radio Moscow; esperamos mas de estas y nuevas ediciones para que la psicodelia hardrockera vuelva a apoderarse de la noche.

Escrito por Cristian Devoto.

Ph.: Nadia Gonzalez