Mo… ve… te…si ya estas en el cielo (Las Pelotas en Museum 10-11-17)

Mo… ve… te…si ya estas en el cielo fue la premisa echa cántico en la previa a los bises, aunque, tranquilamente, puede aplicarse como resumen a lo que se vivió este Viernes 10 de Noviembre en Museum Live ubicado en pleno barrio de San Telmo de la Cuidad de Buenos Aires.

La legendaria, y mas vigente que nunca, banda liderada por Germán Dafunchio se despacho, de manera apabullante, con lo que, seguramente, sera su ultima presentación de este año por estos lares.

A eso de las 22.30 empezaban a sonar los acordes de “Saben” y con ellos todas la voces que agotaron las entradas tres días antes de que se diera esta imagen. Creo que es algo a destacar, hace algunos años atrás la existencia del cartel de “Sold Out” era una utopía, los lugares se llenaban hasta que no entrara un alfiler; claro, así nos fue, pero en este caso, al menos, se aprendió.

Hace algunos años que vengo destacando que, hoy por hoy, Las Pelotas es de las bandas nacionales que mejor suenan en vivo. La pureza del sonido es como un mazaso en la nuca o la suavidad del terciopelo según dicte el tempo de lo que estén interpretando. Lo revindico totalmente, una vez más.

En mi caso la música pudo mas en esa noche. Hasta “El fantasma no puede” fui tomando nota de los temas que pasaron: “El amor hace falta”, “Orugas”, “Víctimas del cielo”, “Personalmente”, “Siempre estará”, “Transparente”, “Si supiera”; “Hasta el fondo del rio”, “Será” y “Sin hilo”. Finalizando el ultimo mencionado, ya no fui periodista, no pude. Los recuerdos de aquellas primeras escuchas se apoderaron de mi y no pare de gritar, agitar mis brazos, pogear, saltar y sentir…obvio, no fui el único, de echo, fuimos mayoría absoluta.

En una lista de temas que pudo ser de tinte festivalero sacaron alguna perlita como “Movete”; iniciada por la gente y retomada por los músicos luego de un pequeño descanso. Nos dejaron a todos mas que contentos cuando sonaron los infaltables “Capitán América”, “Bombachitas rosadas”, el siempre sentido “Ya no estas” para cerrar al ritmo de “Shine” y que la fiesta sea completa

En total fueron dos horas de show en las cuales ratificaron este gran presente que los llevo este año a poder, definitivamente, cruzar fronteras y ocupar un lugar que desde hace años merecen dentro del espectro del rock latinoamericano.

Será hasta el próximo año y esperemos, que tanto ellos como nosotros…estemos sonriendo, como ese Viernes en Museum.

Escrito por Cristian Devoto

Ph.: Épona Fotografìa