Lo’ Pibitos En el Teatro Sala Opera de La Plata (29-09-17)

Guido y Tomás son las voces de Lo’ Pibitos, la banda de Villa Crespo que visitó La Plata el pasado viernes y que hizo vibrar a los cientos de espectadores en el Teatro Sala Ópera en una noche llena de hip hop, funk, rock, rap y cumbia. Se bailó, se coreó y se cantó al ritmo de esta banda que rompe todos los moldes desde el 2006 y que lleva su música a distintos lugares del país: esta vez, para presentar su disco A punto caramelo.
La banda invitada fue Naturalesta, un trío de rock y pop formado a finales del 2012 en Capital Federal. A partir de las 21 hrs. David Martín, Manu Berterreix y Ari Refusta interpretaron varios temas de su disco Reino Sonoro, lanzado en el 2016; algunos de ellos fueron “Helecho” y “Al Menos hoy”. Lograron lucirse gracias a la claridad y simpleza de su sonido y a la gran voz de David, su vocalista.
A las 21.30, cuando Naturalesta abandonó el escenario después de los agradecimientos, aparecieron todos ellos: lentes de sol, gorras, chupines, pañuelos y cadenas plateadas colgando del cuello. Micrófono en mano y con mucha onda abrieron el show con su tema “Intro”, el primero de los once que participan en su álbum.
Así como no hay nada mejor para un cantante que escuchar a su público acompañar las letras, para los fanáticos, nosotros, los que estamos del otro lado, es igual de emocionante sentir que el límite entre el escenario y los artistas se diluye para convertirse en una gran burbuja donde todos forman parte de todo. Eso hicieron Lo Pibitos la noche del viernes, fueron artífices de un espacio de disfrute mutuo, donde les gustó tanto la vibra que tuvieron en frente que tuvieron que sentirla.
Durante la interpretación de “La rubia tarada” de SUMO, Guido, más conocido como “El Dog” y Tomás, “Tommy Tomaso”, bajaron del escenario, saltaron las vallas y se metieron entre el público para terminar el tema con ellos. Se formó un círculo de gente que les dejó espacio para que hicieran algunos movimientos pero no duró mucho, se fue cerrando hasta formar una masa de gente moviéndose al mismo ritmo y recién después de terminar la canción y de que el seguridad le hiciera varias señas, decidieron volver a subir.
Entre los temas que tocaron estuvieron “El cielo espera”, “El ritmo de la vida”, “Mágico”, “Pin pun”, “Despierta” entre otros. Fueron casi dos horas en donde hicieron un recorrido completo por sus discos A punto Caramelo y Bienvenidos al Presente.
Mención especial para los miembros encargados de los instrumentos: Juan Lucas Arbe, en percusión; Rodolfo Agustín Arbe, en guitarra; Andrés Cortes, guitarrista y platense que se mostró orgulloso de poder presentarse en esa ocasión en su ciudad de origen; Jeremías Segall de Rosa, en batería, Juan Giménez, en el bajo y Martín Aguilar en teclados que brindaron un show en donde hubo una fusión de ritmos con una total armonía que produjeron ganas de seguir escuchándolos durante dos horas más.

Escrito: Jorgelina Macchiarelli

Fotos: Mili Audine