La Mono en La Plata (15-09-17)

En el marco de su gira “Experimento”, La Mono, banda que lidera Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari, visitó la ciudad de las diagonales para brindar un show en Guajira la noche del viernes.

Su primer disco, que fue lanzado en marzo del 2016, fue la excusa perfecta para visitar nuestra ciudad y para empezar a difundir su música entre un público más variado. Este álbum cuenta con 12 canciones y es una buena opción para aquellos seguidores del Indio que sigan los estilos su rock.

El trío, guitarra, bajo y batería, subió al escenario a las diez de la noche para brindar un show que duró un poco más de dos horas y en el que, además de interpretar todos los temas de su disco, le regalaron a los presentes dos canciones compuestas por el Indio Solari, “Pabellón séptimo” y “El arte del buen comer”, que fueron coreadas por cada una de las personas que ocupaban un lugar en ese bar donde los parlantes vibraban con las voces.

“La clase santa” y “Autodestrucción” fueron algunos de los temas que más resonaron entre el público, que acompañó toda la noche hasta el final del show. Y si de bancar la noche hablamos, Gaspar Benegas sabe cómo llevar adelante y mantener esencia de una noche cargada de rock: pidió gritos, aplausos y dijo: “no se van a quedar callados, eh, que esto no es el Teatro Colón” dijo mientras afinaba la guitarra y los demás esperaban, en silencio a que empezara el próximo tema. Al segundo, el lugar explotó de gritos.

Sin dudas a La Mono le queda un largo camino que recorrer pero hay algo seguro y es que todo lo que les toque será en subida: cuentan con un muy buen sonido y sus seguidores tienen un gran cariño y respeto por el nuevo proyecto de Benegas, que demuestran en cada recital a la hora de hacerle el aguante.

Es un buen augurio que, al bajar del escenario, se haya armado un remolino de gente alrededor del cantante para retratar la visita de este trío en La Plata. La fila de fanáticos llegaba hasta la puerta y nadie se movió de ahí hasta tener su foto. ¿Cuándo volverán a reanimar la noche platense?…

 

Escrito: Jorgelina Macchiarelli.

Ph. Kvk Fotos.