“La Magia Sigue Intacta” (Turf en el Teatro Gran Rivadavia 11-06-16)

Formando parte de la segunda fecha del ciclo “Rivadavia Rock”, Turf tomó de rehén este teatro y pasadas las 21.30 hs comenzó el face to face.
Se suponía que las butacas y enumeraciones debiesen ser acordes a la ubicación del público, que la gente no abarcaría pasillos, en sí que en un teatro no se permite el agite,  pero dichas implicaciones no son válidas para una banda de rock que se encontraba inactiva desde el año 2007. Así, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Nicolás Ottavianelli, Fernando Caloia y Carlos Tapia se lucieron en salón a medio llenar, demostrando el por qué de esta vuelta, buscando llenar de alegría a todos y cada uno de sus fans que no dejaron de corear ni un sólo tema.

Pasando por temas encargados de desbordar un ritmo contagioso, ya clásicos de todos los tiempos como “No se llama amor”, “Cuatro Personalidades” y “Oh Dios”, se pudo ver a Joaquín hacer un bailecito un tanto descarado pero muy divertido.

Llegado el momento de deleitarnos con el corte difusión, la lucha Levinton vs. iluminador, que no dejaba de invadir la escena con luces blancas, tuvo su fin; de ahí en mas el color elegido fue el azul.  Las palmas dominaron el lugar y un fragmento de Hablando a tu corazón (Charly García) dio inicio, de la mano de unas teclas bien retro, a “Kurt Cobain”.
Seguido “Vade Retro” y “Viene llegando”, escoltado lujosamente por un trio de vientos y el humor del frontman, comentando: “¿Está saliendo lindo no? Una canción atrás de la otra. Para que no se pise, no?”.   “Delfines” incentivó a Levinton para que se suba a una caja de sonido y una vez alli se sincere, se saque los lentes de sol y proclame el placer que generaba estar con todos los presentes, mientras saludaba y el público obviamente lo elogiaba.

“Siempre Libre”, “La canción del supermercado”,”Magia Blanca”, “Casanova”, “Loco un poco”, concluyeron la primer parte del show.

Unos puntitos amarillos iluminando la escena, advirtieron el fin del impasse y anunciaron al invitado de la noche: Emi de No te va a Gustar, quien interpretó con un alto grado de complicidad y sonrisas “Pasos al Costado” y “Yo no me quiero casar y usted”. Pero cuando pensábamos que el TurfShow finalizaba, luego de varias despedidas frustradas,  llegó “Crónica TV” poniendo un broche de glamour y rock.

Velada de sentimientos encontrados si las hay, ya que Turf si bien estuvo ausente de los escenarios por aproximadamente 8 años, nunca dejó de sonar en cada fiesta, reunión, ni seguidor de aquellas épocas. Que sea entonces, por muchos años más de Turf Señores!

Escrito por Elizabeth “Gigo” Godoy

Ph.: NAia Gonzalez fotografias