La experiencia Cosquin Rock, llega a URUGUAY!

El afamado Festival surgido en 2001 en las sierras cordobesas de Argentina, anuncio el cartel para su primera edición en suelo uruguayo. Se realizará el 6 y 7 de Octubre de este año en Landia, mas particularmente en el Centro de Espectáculos Parque Roosevelt, Departamento de Canelones.

Marcará el regreso a los escenarios de la banda española Ska-P y además, se presentaran, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas y La 25 entre otros, de Argentina; los brasileños de Os Paralamas do Sucesso y los clasicos créditos locales como Buitres, La Tabaré, Agarrate Catalina, Trosky Vengaran entre tantos mas.

Les compartimos el texto que escribió Jorgelina Macchiarelli sobre la última edición en suelo argento. Un verdadero resumen de los que se vive en esta experiencia llamada Cosquin Rock:

“En Cosquín, el rock y el feriado de carnaval se fusionaron para que más de ochenta mil personas dejaran sus huellas sobre el Aeródromo de Santa María de Punilla que contuvo a más de cien bandas, en dos días completos, en un festival que evoluciona con los años y permite la difusión de artistas locales, nacionales e internacionales del escenario musical.
Las puertas del predio abren a las dos de la tarde pero Cosquín y los pueblos de los alrededores laten desde la noche anterior al sábado 10 de febrero, día uno de la larga lista de shows. El festival de rock más grande del país no es sólo un conjunto de escenarios donde el espectador se sirve a cada hora y a gusto de la música: es un semillero de géneros que valen la pena.
La consigna es el rock pero las personas que asisten todos los años o aquellas que ven las grillas saben que hay artistas que pertenecen también al punk, a la música electrónica, al alternativo, al pop, al rap, a la fusión, al reggae. A medida que la lista va creciendo, se incorporan bandas que nada tienen en común con lo que, en principio, fue el bosquejo de este show pero que todo tiene que ver con la música, con el encuentro, con el descubrimiento. Y eso es el Cosquín.
Cuando uno ingresa al predio, lo envuelven las sierras. En la cima, las nubes y a los costados más de cuatro escenarios que te rodean. La banda sonora va desde un solo de guitarra hasta una trompeta, desde un grito sofocante hasta el silencio pulcro de los impases de una canción. El sol, casi siempre en la cima, cubre por completo el suelo y los cuerpos de la gente que recorre a paso lento los metros de un escenario a otro que parecen interminables.
Al ser un espacio abierto, los sonidos se superponen poco: uno puede disfrutar de un recital y a la media hora situarse a cuadras de otro escenario en un contexto completamente diferente. El predio se transforma en un hogar durante esos dos días porque además de abrir sus puertas a la tarde, la jornada se extiende siempre hasta la madrugada. La particularidad de este año fue que, al estar reducido a dos días en vez de tres, los recitales se extendieron hasta altas horas de la madrugada.
Sentados en el pasto, haciendo fila para comprar bebidas, en ronda riéndose, caminando y tarareando alguna canción de fondo, fotografiando las sierras, sacando selfies, fotos grupales, durmiendo siesta sobre una manta o simplemente parados en algún punto del predio: todos están ahí por la música. No importa si van a ver a algunas bandas específicas, si otras no los fanatizan del todo o si no se quedan hasta el final, el Cosquín Rock es una puerta giratoria donde todo el que entra sale en un giro distinto. Se descubren nuevos gustos musicales, se conocen bandas emergentes, se debate con desconocidos, se corea y se canta entre todos. En un gran hogar se forma una gran familia.
Por la noche, cuando se reúne el mayor grupo de gente por ir bandas reconocidas, se siente la vibra de un recital. Miles de personas acercándose al escenario, todos hacia el principal, desde distintos puntos del predio, como hormigas cuando atacan algo dulce, caminando o corriendo según el fanatismo; banderas, niños sobre los hombros, manos agitando y cientos de palas unidas en un aplauso homogéneo.
Los artistas vieron, desde el otro lado, a esa multitud correr hacia ellos, acercarse, extender sus manos, abrir su boca y expulsar gritos, cantos, letras con el amor que una persona le tiene a la música y al folcklore que esta logra producir a miles de personas que además de espectadoras fueron productoras de un festival que echa raíces en los cuerpos y en las almas”

VENTA ONLINE: REDUTS.COM.UY

FINANCIA OCA 2 PAGOS

SITIO WEB Y REDES SOCIALES DEL EVENTO:

Sitio web: cosquinrockuy.com

Facebook: /CosquinRockUy

Instagram: /cosquinrockuy

Twitter: /cosquinrockuy

Hashtag oficial: #CRUY18