En zona sur el rock tiene aguante (La Vela Puerca en Auditorio Sur 28/04/18)

-28 de abril del 2018 – En la lluviosa  noche de zona sur, en la localidad bonaerense de Temperley se respiraba vientos de fiesta, esa noche, había rock. Después de brindar 5 fechas en Montevideo, Uruguay, La Vela Puerca volvió al país con dos shows en Auditorio Sur.

Estaban todos los condimentos sobre la mesa:  la gente, su ansiedad y sus banderas. La banda de la república oriental liderada por Sebastian Teysera (Enano) rompió el silencio en aquel pedacito del conurbano abriendo su show con “Va a escampar” del disco A CONTRALUZ. El clima no podía ser mejor, todos saltaban y cantaban sus canciones como parte del ritual que se llevaba a cabo.

Una de las joyitas de la noche fue cuando desde el público le tiran a Teysera una remera de DOS MINUTOS (Banda de punk rock argentino) donde él, al grito de “AGUANTE EL ROCK”, la exhibió dejándola apoyada sobre uno de sus parlantes.

El repertorio hizo repaso de la historia del conjunto, un poco de lo viejo -lo clásico-  y un poco de lo nuevo, haciendo especial foco en su ultimo disco ÉRASE, también anunciaron que en breve sacarán lo que será su séptimo álbum de estudio. El espectáculo no dio respiro, un tema detrás de otro.  Ya después de una hora y media de juerga, sonaba “José Sabía” y en el ultimo acorde la luz se apagó, solo volvió a prenderse para que ambas partes se agradezcan el momento compartido: La vela agradeciendo al público el estar presentes, y el público a ellos por hacer un tremendo show.

Así se despidieron del sur para darle paso a las fechas que tienen por delante en el teatro Flores -Av. Rivadavia 7806- los días 3, 5 y 6 de Mayo.

Es un placer verlos tocar, porque ellos siempre están así:  llenos de vida, llenos de magia.

Escrito por Gonzalo Suazo

Ph.. Matias Bruno