El Intramondo de Aura (CRONICA de Aura en Niceto Lado B 26-09-14)

DSC02292La presentación del segundo corte de “Libertad Animal” tuvo lugar el Viernes pasado en Niceto Lado B; el agasajado trajo con él, video y linda tela para cortar; les hablo de “Intramondo”.

Fueron varios los detalles en los que me quedé esa noche, pero lo fundamental fué la materialización de aquel intramondo que les mencioné en las lineas anteriores. Esa palabra se puede dividir en 2: Intra (Dentro) y Mondo (Mundo). A eso nos llevaron, conciente o inconcientemente, aunque la balanza se inclina más por la primer opción; una noche para meterse dentro del propio mundo y dejarse llevar puramente por el rock.
Al inicio del momento Aura, se apagaron las luces e hiso su aparicion el video que continua la linea deDSC02290 su antecesor y homónimo del disco. Vértigo, entre violencia y la locura que auspicia un final sumamente incierto para este “Hombre Nuevo” que protagoniza esta historia en forma de disco.
Ahora si, vamos al show.
El cuarteto liderado por Pablo Portela no desiluciono; aunque se pudo ver que esta, era una presentación importante para ellos, que requería un manto de presión extra. En escena, la misma fuerza de siempre, la muy buena iluminación y el juego con los efectos de consola en DSC02260la violas, pero, sobre todo, en la voz, donde el cantante jugo en varias oportunidades con una pedalera ubicada frente a su posición.
Puedo afirmar que mi momento “Intramondo” de la noche se dió en el medio del show; cuando el sonido me eenvolvióy me lograron llevar a ese caos, esa oscuridad, esa distorsión a esa… aislación que se hiso el mundo de más de uno de los que estuvimos presentes. Honestamente, la presentación la ví como una apuesta, que no es nueva en el grupo de gente que rodea a los de Caseros; tiene que ver con una forma de trabajo que vienen desarrollando, se basa en encarar a la banda a través de un conceptoDSC02236 unificador y un fin determinado: sumergirte en la propuesta, que le abras esa puerta, que los dejes entrar. Podriamos explicar por ese lado la presencia de varios medios y la elección de un lugar que los deje sonar acorde a la propuesta.
No me quiero olvidar de mencionar al invitado de la noche. Fué Hernan Rupolo, violero de la Connor Questa, que simplemente la rompió en un show que se cerró con, como dijeron ellos, “La Cenicienta de la noche”; es decir, con “Intramondo” esta vez, en vivo; ahí nos llevaron, ahí se encontraron ellos, ahí en Niceto, se paso la noche, como empezó…con una banda, que otra véz, exparció toda su Aura.
Escribió: Cristian Devoto
Fotos: Nadia Guagui