El impacto del Llanero Solitario (Rubén Pozo en La Trastienda 9/4/16)

A pesar de la tempestad que acaparaba la noche del sábado, en el barrio porteño de San Telmo se gestaba una combustión española que esperaba  para colmarnos íntegramente  de vibraciones ardientes.

Previo show de “Manolos”, que dieron inicio a una función de gala, se puede contemplar un público que aguarda con ansias la presencia del llanero solitario, quien en esta ocasión estuvo acompañado por el virtuosismo de los músicos bonaerenses “7 Abriles”.

Pasadas las 21.35 hs se abre el telón y  la simplicidad, carisma y talento de  Rubén Pozo se hacen presentes con “Tonto de Tanto”. Acto seguido, da la bienvenida nombrando al público argentino como hijos del Rock and Roll. “Escúchenlo, escúchenlo, escúchenlo, viene de España con rock and roll es Rubén Pozo la puta que lo parió” , este fue el momento clave, donde el cantautor no pudo evitar enrojecer y regalar una sonrisa modesta al  responder:  Muchas gracias, yo solo quería venir acá para escuchar eso.

Otro instante notable fue el anunciado por los viejos tiempos y así se hizo presente “Voy a Comerte”; los aplausos y bailes al compás de la música completaron el sentir nostálgico de este gran tema de Pereza. “El sueño del pibe”, agasajó al publico del rock, con su representación, con los detalles minuciosos de una noche porteña en el under, con el cariño que Rubén expresa en cada verso.

El cover elegido fue “El hombre suburbano” de Pappo, sorprendiendo con un pogo totalmente sentido. Pero aun no estaba todo dicho en cuanto a emociones.  Llegó  “Rum Rum” con un invitado de lujo para su interpretación que fue, ni más ni menos, que el autor de la letra: Gaston Guerra, junto a su padre Pablo (integrante de los Caballeros de la Quema). Así, un mismo micrófono fue sede de tres voces que brindaban no solo palabras escritas hace 10 años, sino una notable complicidad y amistad.

Me comunican que no queda mucho tiempo, declaraba Rubén con tono apenado, pero cuatro temas sucedieron, “Ozono”, “La chica de la curva”  y finalmente dos obras de Pereza: “Matar al Cartero” y “Nombre de canción”

Un artista, que tanto con su música como su modo de expresarla, logra seducir  y hasta conquistar.

Un fuego radiante llegado de España, que no dejó de agradecer al público  la admiración recibida, pero que sin lugar a dudas es un fiel reflejo de la llama que arraiga en cada uno de nosotros, show a show.

Escrito por Elizabeth “Gigo” Godoy

Ph.: Nadia Guagui