El Cuarteto y las diagonales (24-11-17)

No es casual que El Cuarteto de Nos haya albergado en La Plata a uno de los públicos más leales y efusivos durante todo este tiempo, han sabido demostrar una continua evolución que se refleja cada año en todas sus presentaciones.
En esta oportunidad vinieron a presentar su último disco titulado Apocalipsis Zombie que fue lanzado el 12 de mayo de este año, y con el que llevan producidos dos videoclips, además de haber ganado el Grammy Latinoamericano al Mejor Álbum de Música Alternativa 2017.

Pasados treinta minutos de las nueve de la noche del viernes 24 de noviembre, el Teatro Sala Ópera abrió sus puertas y apagó las luces para recibir a la banda uruguaya que hace diez años consecutivos visita al menos una vez por año nuestra ciudad.

Con máscaras de animales y sus instrumentos en la mano, este grupo portador de un ritmo enérgico y caracterizado por sus letras innovadoras, dio inicio a lo que fue un show de dos horas seguidas con su tema: “La bestia”, perteneciente al último álbum.

El sonido y la iluminación fueron las grandes herramientas que supieron lucir el talento de cada integrante, además de la interacción que Roberto Musso, líder de la banda, mantuvo durante todo el show con sus compañeros y el público.

Todos los presentes acompañaron el recital de la manera en que, imagino, un músico espera ansiosamente: cantando toda la noche. A veces era mayor el coro de los fans que la voz del propio artista, tanto así que quedaba en silencio para poder deleitarse de las voces que seguían cada letra de sus canciones, incluso aquellas veloces, como “El hijo de Hernández”, que los dejaban sin aliento.

No faltaron los éxitos que forman parte de su marca registrada como: “Me amo”, “Ya no sé qué hace conmigo”, “Mi lista negra” y “Yendo a la casa de Damián” y también supieron levantar la noche con los temas de su nuevo disco que tienen una mezcla de rock indie con pop alternativo: “Gaucho Power”, “Calma Vladimir” y “El Innombrable”.

Este conjunto de artistas lleva años pisando escenarios e invitan, motivan y atraen en forma constante a nuevas generaciones de adolescentes, a jóvenes y a los adultos de siempre, todos llenaron el Ópera, todos saltaron y agitaron las manos intentando alcanzar, de alguna manera, a estos grandes del rock que con su humildad no dejan de volar alto, pisar fuerte y seguir innovando al ámbito musical.

Acá, el link de su video Apocalipsis Zombie para seguir con la energía por las nubes: https://www.youtube.com/watch?v=xSGasP76AwQ

Escrito por Jorgelina Macchiarelli

Ph.: Mili Audine