Concierto Democracia Power (Cientificos del Palo en Uniclub 16-09-17)

La presentación de Científicos del palo, en Uniclub el pasado Sábado 16, reflejo el power del trió en pogos, manitos arriba y hasta cantar canciones enteras solo por el público.

Comenzando pasada las 21hs, con 20 temas, brindando un repertorio que paso por distintos puntos de su discográfica, estrenando canciones de Justicialista, Volumen Uno su nuevo cd, que será presentado en abril según lo que expresó Pepo San Martín al final del show. Abriendo con ‘’La Mula’’, tercer tema del nuevo disco y cerrando un show de casi 2 horas con “El cura el militar y el dueño de las vacas” (Gorilophrenia).

Casi llegando a la mitad del recital, el auditorio canto “Dormijito” (Indigencia y distancia) de principio a fin. El cantante los mira y sonríe, disfrutando al ver como conocían perfectamente la letra, les agradeció expresando que no sabían lo que significaba para ellos tal gesto. No fue el único tema, en el cual, se notará que quienes estaban ahí presente, son seguidores de la banda. El lugar estaba lleno. Se pogueo, el fervor de la excitación era constante, viviéndose como hipnosis, en ningún momento se vio una dispersión o desinterés ante lo que sucedía en el escenario.

Un invitado de lujo como es Ariel Minimal (cantante de Pez) en “Ceilán”, aquí pinto el descontrol, con saltos, coros y más rock poguero. Además, se encontraban en la sala integrantes de La Perra que los Pario, que fueron mencionados y aplaudidos por el público.

Sobre el final, los presentes empezaron a cantar ¿Santiago dónde está?, continuando con: ‘’Ole, ole, ole, ola cómo a los nazis le va a pasar, a dónde vayan los iremos a busca’’. Luego de los aplausos, el cantante agregó: ‘’Nosotros somos músicos, es lo único que sabemos hacer, espero que Justicialista sea una forma de contribución mínima.  Tenemos pocos egos, quizá nuestra única virtud, no intentamos cambiar nada. Sabemos que somos intrascendentes, pero es nuestra forma de colaborar con esta avanzada cruel de la derecha. Sepan que nuestra forma de actuar es esa y espero que sirva para bien.’’ Los aplausos fueron unánimes.

Un: “Chau putos!, las gracias a Felix (manager de la banda), a los que colaboraron y a los que vinieron, que pagaron esto” fueron las palabras que culminaron la noche, prosiguiendo con el último tema. El comentario post show de grupos que desconcentraban el espacio coincidían en ‘’lo buena que había estado la lista de tema”.

Escrito: Sol Liggera

Ph. : Aye Aguerre (Epona Fotografía)