¿Cómo no vas a querer? Blues Motel 14/11/15 en The Roxy

Transcurrían las 21. 15 hs cuando las emociones comenzaban a brotar por Palermo, puntualmente en The Roxy. Se palpitaba en el ambiente una mezcla de fascinación y nostalgia, acordes al público siempre fiel a Bluesmo, sabiendo además que el festejo de los 20 años de esta gran banda de Rock & Roll, llegaba a su fin.

Un espectáculo prometido daba inicio de la mano de Hasta Volver a Tocar y, tal como glorificaba Gabriel Diaz en voz: “Otra noche, otro escenario una vez más, siempre tiene algo especial…”. Acorde a cada show, las guitarras afiladas de Adrián Herrera y Nacho Piedrabuena, el bajo intenso de Ariel Herrera, la batería exacta de Maxi Larreta y el teclado confortable de Sebastián Voyatjides, deslumbraron con un repertorio de sonido sin imperfecciones, minado de Blues y Country Rock. La lista de temas elegida recorrió sus 11 discos, escoltada de proyecciones con animaciones felinas en Nunca Pararè, serpientes en Bajo la Ciudad, féminas enfurecidas en No me puedo quedar y, pasando por Ese chico llora igualTe trajo el vientoVamos nenaEs hora de volverlo a hacer yDame magia, entre otros clásicos, brindaron así su tinte característico. Se vivió una presentación conmovedora, de esas que te erizan la piel y derraman más de una lágrima, donde siquiera hizo falta pedir al público que se acerque al escenario, haga palmas y mucho menos coree “Vamos, vamos, vamos Blues Motel”.

Comienzo y fin, ¿qué más podríamos pedir a este grupo legendarios? Una remera que lucía el cantautor Gaba, con la inscripción de “Heaven”, dos horas que culminan con Estrella Country y un show, como siempre, para el recuerdo. Dicho esto y siendo reiterativa: ¿Cómo no vas a querer ver a Blues Motel? Si nos hizo sentir a nosotros, su noble público, la validez de estos 20 años en el cielo.  La magia intacta de lo que fue, es y será Bluesmo.

Escrito por Elizabeth “Gigo” Godoy

Ph.: Nanu Gonzalez