Andy Vilanova (Carajo): “Siempre a fuerza de trabajo. Pero nunca solos, solos”.

Se viene la 3era edicion del Festival “Rompiendo Cabezas” con Carajo, Los Antiguos, Huevo y Malman en el Line-up. El Viernes 18/5 arrancara la gira en el Teatro Vorterix de C.A.B.A, siguendo el 19/5 en el Teatro Flores, Viernes 25/05 en Teatro Vorterix de Rosario y el Sabado 26/05 en Krakovia, Córdoba.

Nuestro compañero Emanuel Frediani estuvo con Andy Vilanova, baterista de Carajo y esto nos contaba:

Te tengo que hacer la pregunta cliché para empezar: ¿Qué expectativas tienen de la fecha?
Es una fecha importante para nosotros, venimos trabajando mucho en ella. Muy contentos de poder hacerlo por tercera vez con estas bandas que son geniales, estamos muy contentos.
Desde que empezaron a tocar ustedes arman esta movida de fechas, digo empezaron con “Club Carajo”. ¿Por qué arman una fecha así y como la producen?
La intención nuestra es aprovechar el camino recorrido. También acercarle a la gente bandas nuevas. A nosotros nos preguntan mucho cuales son las bandas que nos gustan o nos piden recomendaciones. Bueno este es el caso también. Entonces te quedas con una idea romántica por así decirlo y empieza a tomar forma. Rompiendo cabezas lo pudimos hacer con bandas como Malón, con Plan 4. Y siempre las bandas se copan.
Nos gusta un poco dar más. Los ves tambien en lo lugares que se hacen los shows tanto Vorterix, Flores, los de Rosario y Córdoba son lugares que están buenísimos.
Te quería preguntar por la producción de los discos y los videos. ¿Los solventan ustedes? ¿Cómo logran llevarlo a cabo? ¿Fue complicado al principio?
Fue dándose con las posibilidades del momento, económico, político y de la banda en la que estábamos. El país estaba en un momento donde nadie apostaba por las bandas; con el tiempo pudimos juntarnos y asociarnos con gente que también le gustara la manera de expresarnos que teníamos y nos ayudaban desde lo que pudieran. Como Ale Vázquez (productor musical histórico de la banda) y un montón de personas en medios que querían mostrar lo que veníamos haciendo. Entonces que nos pudiéramos juntar con gente que nos ayudara a ampliar nuestra manera de expresarnos y volviendo a la parte de auto gestionarse y todo eso hoy en día tenemos la posibilidad de tener más recursos hacer discos dobles, el documental, desarrollar la aplicación, tener tiempo para ensayar. Ya es un lugar como después de 17 años de banda, igual siempre fue así incluso cuando estábamos en la compañía la única diferencia es que tenias que escuchar a otro.
Siempre a fuerza de trabajo. Pero nunca solos, solos.
¿Qué se viene en cuanto a música de la mano de Carajo?
Nos estamos metiendo en el estudio de a poco. Algo vamos a tener para el 18/5 (primer fecha del festival)  ya estoy grabando las baterías; si todo va bien, grabaríamos un disco de por lo menos 10 temas, que este bueno para poder seguir bancando el formato físico y la ansiedad de que la gente lo escuche y le guste después de 3 años del anterior.