#AcustiSAC Capitulo 3

El año pasado, surgió la idea de algunos locos el echo de juntarse; algo tan simple como eso, naturaleza humana le podríamos decir; pero aquella junta tenía como protagonistas a quienes suelen ser, justamente, los protagonistas en los escenarios; es decir…los cantantes. Como toda unión tiene un fin, una meta; en este caso es es la lucha por determinadas causas y, de paso, derribar ciertos mitos…

La forma de celebrar estas comuniones no podía ser otra que a través de la música; y así fue que se organizo el primer “AcustiSAC” (Sindicato Argentino de Cantantes). Tríos, como mucho cuartetos, en formato acústico, uno tras otro integrado plenamente por frontmans tocando covers a elección y lo fundamental: la beneficencia detrás.

En el primer Capítulo consto en ayudar a económicamente a un colega músico a reponer su instrumento birlado por algún amigo de lo ajeno; en la segunda presentación, Concordia sufría por los inundados y hacia allá fue la mano. En esta última ocasión, hasta el momento, un centro de primera infancia recibiría la sustancial mano; aunque el leiv motive tuvo un tinte social bien actual: “En defensa de la cultura, el trabajo, la dignidad y repudio a la represión” anunciaba el evento.

Así fue que cantantes de cada vez más bandas se dieron cita en el Espacio Cultural “La Quince” en Palermo; allí, en un día miércoles, lograron llenar el recinto de gente y de buena onda.

Sonaron covers de rock nacional de todas las épocas, hubo lugar para la improvisación, el reggae y hasta para la palabra de una chica “indignada” que arranco varias risas. Todo se cerro con el clásico “Jijiji” con todos los muchachos saltando y pogeando como corresponde a semejante himno.

El respeto y la unión se hicieron presente tanto de parte de los protagonistas, como en el público en una movida que va creciendo, que tiene buena convocatoria pero además amenaza, gratificante y seriamente, repetirse con mas frecuencia; hasta por que no, salir de la Capital y ramificarse por el país.

Desde acá nos alegramos, bancamos y nos comprometemos a PaSaR La OnDa de la movida desde nuestro pequeño lugar… a por el Capitulo 4!

Escrito por Cristian Devoto.

Ph.: Trébol fotografía